Home / Astrology / Una historia de la astrología

Una historia de la astrología

Las constelaciones fijas parecían inmutables, pero en la atmósfera clara de Mesopotamia, donde la observación fue asistida por amplias extensiones de paisaje plano, se notó el movimiento de esos cuerpos celestes que parecían atravesar caminos regulares, los planetas que llamamos Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno eran conocidos por los sumerios y los babilonios.

El cinturón del zodíaco en el que las partes de los planetas yacían principalmente puede haber sido conocido durante milenios, aunque la mayoría de los estudios modernos atribuye su reconocimiento a la ciencia griega de los siglos VI y V antes de Cristo. Los sumerios identificaron a Venus como la Señora del Cielo, mientras que los babilonios la consideraban como una diosa de la guerra y la carnicería en su apariencia como la Estrella de la Mañana, pero de amor, procreación, fertilidad, gentileza y lujo cuando brillaba como la Estrella de la Tarde.

Los informes de fenómenos terrenales resultantes de los movimientos de los dioses del cielo, se registraron en escritos que datan del comienzo del cuarto milenio antes de Cristo. Pronto siguieron registros de predicciones, primero de eventos como guerras e inundaciones, más tarde horóscopos de nacimiento de reyes individuales.

La astrología penetró en la India alrededor del siglo VI aC, y a China e Indochina poco después. Hacia el oeste viajó a Egipto y Grecia. Los pueblos primitivos en Europa occidental, independientemente de Sumer y Babilonia, habían aprendido ya en 2000 aC para marcar los solsticios y otros eventos astronómicos por sistemas de megalitos. En México, desde aproximadamente 300 dC, los mayas desarrollaron un conocimiento aún más preciso de la astronomía que los babilonios, evolucionando un calendario de 365 días y un zodíaco de 13 signos.

Los chinos fueron probablemente las primeras personas en desarrollar la astronomía aparte de la astrología, que utilizaron para pronosticar eventos. Dividieron el cielo en cinco “palacios”, una región central alrededor del polo y cuatro divisiones ecuatoriales correspondientes a las cuatro estaciones.

El sistema complicado y aparentemente científico que iba a ser el antepasado de la astrología europea estaba siendo desarrollado por los griegos combinados con elementos babilónicos y egipcios. Filosofía, medicina, y la religión todos apoyados en.

En Roma el orden oficial encuestas Astrología cuando llegó allí durante el siglo II aC, pero la población dio la bienvenida a los que contar su fortuna por las estrellas. A los emperadores romanos no les gustaba la astrología, considerándola como un posible arma para ser utilizada por ser usurpadores de sus tronos.

Dado que las estrellas influyen en los apetitos humanos, que pocos hombres pueden resistir, sus pronósticos son en su mayoría correctos; pero aquellos moralmente lo suficientemente fuertes como para resistir pueden negar sus predicciones.

La astrología / astronomía (para los dos no se separó realmente de la compañía hasta el siglo XVII), alcanzó su cenit durante el Renacimiento, cuando el nuevo aprendizaje se impregnó de las masas. Famosos eruditos escribieron tratados astrológicos, que ningún hombre podía resistir la influencia de las estrellas y los planetas.

Check Also

 La astrología cuántica es astrología energética

FacebookTwitter Astrología cuántica La nueva Era de Acuario con su paradigma de Física Cuántica es …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>