Home / Histories / Obediencia y oración contestada

Obediencia y oración contestada

Un gran obstáculo y un obstáculo para la oración contestada es la desobediencia a la voluntad conocida de Dios.

Dios tiene una voluntad, un plan y un propósito para cada vida. Eso incluye el tuyo y el mío. Su voluntad es revelada por Su Palabra escrita, y por Su Espíritu dando testimonio dentro de nuestros corazones, guiándonos, guiándonos y dirigiéndonos. Si queremos cumplir el destino divino, tendremos que aprender su liderazgo y caminar a la luz de él.

En lo que respecta a su voluntad escrita, siempre debemos recordar que la Biblia, aunque escrita por hombres, está inspirada por Dios. En otras palabras, es Dios dictando a aquellos a quienes Él eligió, lo que Él quería que escribieran, para que pudiéramos llegar a conocerlo, caminar con Él y comprender Su voluntad para la humanidad. Y después de todos estos siglos, sigue siendo el libro número uno en ventas de todos los tiempos. Eso debería decirnos que hay algo en las Escrituras, algo sobrenatural, algo dinámico y más allá de la mente natural del hombre.

Por lo tanto, es vital que prestemos atención a Su Palabra y la hagamos una parte diaria de nuestras vidas. Sería muy bueno y beneficioso tomarse un tiempo y leer un capítulo de las Escrituras todos los días. Encontrarás, como lo he hecho después de leer la Biblia durante más de treinta años, que Dios está en la Palabra. La Biblia es Dios que nos está hablando, y si lo lees todos los días, no tendrás dudas al respecto.

Las Escrituras cubren cada área de nuestras vidas y nos muestran lo que Dios tiene que decir sobre nuestros problemas, sobre cómo debemos vivir y tratar con nuestros semejantes. Revela cómo debemos manejar nuestros hogares y mantener a nuestras familias. Nos muestra cómo caminar en la provisión de Dios y también es explícito al revelar cosas que agradan a Dios y cosas que no lo hacen. La Biblia nos da sabiduría para vivir de manera efectiva, conocimiento para respuestas que pueden confundirnos y comprensión para nuestra paz y estabilidad.

Y la Biblia también nos da seguridad de dónde pasaremos la eternidad después de partir de esta vida, si vivimos de acuerdo con la Voluntad de Dios. Ahora, mientras discutimos cuánto nos beneficiará la Biblia y leerla diariamente, deseamos llamar la atención sobre el hecho de que es importante no solo leer la Biblia, sino aplicar su sabiduría a nuestra vida diaria. Dios no solo nos dio Su Palabra para que la leamos y digamos: "Bueno, he leído mi Biblia. Ahora déjame hacer lo mío". No funciona de esa manera.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de respuestas a la oración. Usted y yo no podemos caminar en desobediencia a lo que sabemos que Dios espera de nosotros, rebelarse contra Su autoridad, negarse a hacer lo que Él dice, y aún esperar que Él nos responda cuando oramos. Si bien Dios es bueno y hará todo lo que pueda por nosotros, sus mayores bendiciones y provisión están con aquellos que caminan de acuerdo con su voluntad.

¿Acaso las Escrituras no decían: "Si eres dispuesto y obediente, comerás el bien de la tierra"? (Isaías 1:19) Dios quiere que estemos de acuerdo con lo que ha revelado en su voluntad. Y si usted y yo vamos a disfrutar la experiencia y la dicha absoluta de la oración contestada una y otra vez, tendremos que alinearnos con lo que Dios desea y nos pide.

La obediencia a la voluntad de Dios no es algo malo. Siempre es para nuestro beneficio. Así que pasa tiempo leyendo tu Biblia diariamente. Conozca a Dios en su Palabra. Aplica lo que aprendes. Y cuando invocas a Dios, lo encontrarás allí más que dispuesto a ayudarte, fortalecerte, defenderte, proporcionarte, guardarte y bendecirte.

¿Qué pasa si pierdes la marca y te equivocas? ¿Dios te condenará y tirará? No. El te ama. Él simplemente quiere que confieses y admitas que fuiste en contra de su voluntad y le pides que te perdone. Luego pida su ayuda para hacer las cosas que le agradan. Lo encontrarás dándote su sabiduría y fuerza para hacer lo que es correcto a su vista.

Check Also

 Las lecturas de bendición y perdición de la astrología

FacebookTwitter Para la mayoría de nosotros, el futuro nos fascina más que nuestra preocupación por …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>