Home / Astrology / La familia – La gente de las casas astrológicas

La familia – La gente de las casas astrológicas

Lo más importante que hacemos en nuestra experiencia es relacionarnos entre nosotros. No poder relacionarse con éxito hace que la vida sea muy difícil para muchos. He hecho miles y miles de mapas del cielo para miles de personas durante mis largos años de ser un astrólogo profesional. Probablemente, lo más importante para la persona que se leía eran las relaciones de todas las variedades. Al final de la vida, las relaciones o la falta de ellas eran lo que más se valoraba, lamentaba más y controlaba más las circunstancias del final de la vida. En el centro de los problemas de relación están las relaciones iniciales y primarias que formamos con nuestra familia temprana. Aquí es donde nuestros valores se establecen y desarrollan para convertirse en la base de las relaciones que construimos para nosotros mismos en nuestro futuro. A medida que maduramos, formamos nuestros propios círculos familiares individuales más una miríada de otras relaciones en las que entramos. La familia es donde comenzamos nuestro viaje para comprender y desarrollar todas las relaciones.

En artículos anteriores he escrito sobre el eje de los padres, las casas 4 y 10 de cualquier mapa del cielo, así como los roles maternos y paternos individuales. Sin embargo, la familia no es solo nuestros padres o la falta de ellos. Cada uno de nosotros tiene una larga y rica historia dentro de nuestra familia, buenos y malos. Hay una herencia genética. Sí, podemos ver las características físicas que se transmiten a través del acervo genético. Pero hay mucho más de lo que heredamos de nuestras familias en otros niveles. Estoy explorando este patrimonio astrológico familiar paso a paso a través de una serie de artículos.

Cualquier mapa del cielo se construye con la tierra (en la que todos existimos) en el centro y el patrón de energía cósmica existente alrededor de ese núcleo central. Si estuviéramos en la Luna, los mapas del cielo se construirían con la Luna en el centro. En Marte, Marte estaría en el centro, etc. La forma de la rueda se llama "la tabla" y las divisiones se llaman "casas". Hay 12 divisiones de las casas al igual que hay 12 divisiones de signos para el zodiaco. Los signos muestran gestos, expresiones y son de naturaleza descriptiva. Las casas ilustran 12 compartimentos o arenas de experiencia física. Por lo tanto, cada una de esas doce casas debe contener numerosos problemas y también a las personas en su vida. La rueda completa mapea toda tu vida, cada cosa. El truco es aprender a leer ese mapa del cielo con éxito, lo que puede ser más complicado de lo que parece. Nuestro enfoque para este artículo estará en las personas representadas por las casas, particularmente los miembros de su familia.

Casas La información general de la casa nos ayudará a llegar al punto en que podamos ver la validez de las representaciones de las personas. Recuerde que las 12 casas comienzan con el ascendente y se enumeran en sentido antihorario desde ese punto alrededor de la rueda. El psicólogo Carl Jung dividió la expresión humana en cuatro categorías: intuición, emoción, sensación y pensamiento. En breve:

· La mitad izquierda de la rueda (planetas ascendentes) representa el desarrollo o los intereses de uno mismo.

· La mitad derecha de la rueda (establecer planetas) representa la participación con otros o los intereses de otros.

· La mitad inferior de la rueda representa el tiempo desde el anochecer hasta el amanecer, el yo introspectivo, internalizado y reflexivo.

· La mitad superior de la rueda representa el tiempo desde el amanecer hasta el anochecer, el ser externo, participativo, extrovertido.

· Los cuatro ángulos de la rueda de la casa representan el punto de inicio de cada uno de los cuatro cuadrantes de la tabla.

· La actividad general de los cuatro cuadrantes de la tabla está en este orden desde la perspectiva de Yung: intuición, emoción, sensación, pensamiento.

· El ascendente es el ángulo que inicia las primeras tres casas de intuición personales y subjetivas (1, 2, 3).

· La CI o cuarta cúspide es el ángulo que comienza lo subjetivo, otras tres casas de emoción involucradas (4, 5, 6).

· El descendiente es el ángulo que comienza en el exterior, otro involucra tres casas de sensaciones (7, 8,9).

· El medio cielo es el ángulo que comienza las tres casas de pensamiento externas, de interés propio (10, 11, 12).

Estas pocas oraciones describen la influencia del hemisferio y la cuadratura de las casas. Adicionalmente,

· La casa angular para cada cuadrante es dinámica activa, visible, directamente relacionada con el individuo.

· La casa siguiente sigue a la casa angular en cada cuadrante (sucede al ángulo) y representa el establecimiento, la construcción y la formalización de los problemas de ese cuadrante.

· La casa cadente sigue a la casa sucesora y representa adaptación y promoción.

En resumen, la casa angular se activa, la casa sucesiva se formaliza, la casa cadente promueve los problemas de un cuadrante.

· La ronda de los tres tipos de casas comienza nuevamente en el siguiente ángulo.

Hay una explicación más de la casa cadente que lo ayudará a comprender mejor su función. Adaptación es la palabra clave aquí porque la influencia dinámica del ángulo es seguida por la influencia del establecimiento de la casa sucesiva, que es una secuencia lógica para la experiencia. Sin embargo, sería difícil pasar de construir ladrillo por ladrillo (establecimiento) a la actividad dinámica de un ángulo porque la forma tendería a resistir el inicio de algo nuevo. Las casas cadentres cierran esta brecha entre el principio de establecimiento de una agrupación de tres casas (cuadratura). y el principal dinámico al comienzo de la próxima agrupación de tres casas (cuadratura). Usando esta justificación:

· La tercera casa conecta (adapta) el primer cuadrante subjetivo consciente de sí mismo cuando encuentra la conciencia subjetiva de los demás o el cuadrante emocional iniciado por la cuarta casa. La intuición da paso a la emoción.

· La sexta casa une (adapta) la conciencia subjetiva del cuadrante de los demás cuando encuentra la conciencia objetiva de los demás o el cuadrante de la sensación iniciado por la séptima casa. La emoción da paso a la sensación.

· La novena casa une (adapta) la conciencia objetiva del cuadrante de los demás cuando encuentra la conciencia objetiva de sí mismo o el cuadrante del pensamiento iniciado por la décima casa. La sensación da paso al pensamiento.

· La duodécima casa une (adapta) la conciencia objetiva del cuadrante del self cuando encuentra la conciencia subjetiva del cuadrante de la intuición o self iniciada por la primera casa. El pensamiento da paso a la intuición.

· Por lo tanto, las casas cadent son clave para comprender el punto de flujo, adaptación, puente dentro del gráfico y son definitivamente más importantes de lo que indicaría la lectura de superficie.

Si agrega esta información en las casas con lo que ya sabe sobre las casas, este material debería agregar una capa a su comprensión. Lea lentamente y vuelva a leer según sea necesario.

Gente de las casas ¿Quiénes son las personas representadas por las casas? Todos en tu vida están en esa rueda en alguna parte. Comenzaremos con los cuatro ángulos y la técnica que usaremos es el sistema de casas derivadas o lo que yo llamo "rodar las casas".

Yo Muchos son conscientes de que la cúspide de la primera casa se llama ascendente y representa la presencia física de la persona o entidad representada por ese mapa celeste. Gran parte de la lectura descriptiva sobre una persona proviene de esa cúspide y esa casa, así como de la proyección personal de esa persona, su respuesta a su entorno y sus habilidades de afrontamiento. Así es como el mundo nos ve, a través del filtro del signo en el ascendente y los planetas en la primera casa. En resumen, la primera casa y su cúspide representan el punto más personal del ser físico, el punto "yo" de la rueda.

Compañero Diametralmente opuesto al ascendente es el descendiente o la séptima casa. Este es el punto de la tabla que está más alejado del punto del yo y puede describirse como el no yo o el yo sombra. Este punto representa las cualidades que no queremos adoptar y que proyectamos en otro (socio). Es interesante que esto represente el punto de las asociaciones comprometidas o contractuales, ya sea que esas relaciones sean personales (como el matrimonio) o comerciales (como la asociación). Se supone que nuestro socio comprometido representa todas las cosas que no elegimos expresar. ¿Qué acción hacemos en esta cúspide? Nos comprometemos con una persona, entramos en una casa, cerramos la puerta detrás de nosotros e intentamos colectivamente convertir la casa en un hogar. El camino hacia una conclusión exitosa es aprender de ese socio y aceptar nuestra propia lección. De esa manera podemos estar con una persona porque elegimos hacerlo, no porque debemos ir a la escuela con ellos como maestros.

Padres El eje 4º / 10º (cúspides) representa a nuestros padres (o la falta de ellos), los roles parentales mismos. Quiero retroceder un momento y mencionar que este par de casas se llama eje de seguridad y representa nuestras necesidades de seguridad internas y externas. Se supone que nuestros padres deben cumplir ese rol o al menos prepararnos para ese rol. Existe una gran controversia sobre qué padre pertenece a cuál de las dos casas. Cubrí ese concepto en tres artículos anteriores, así que no repetiré esa información aquí. En resumen, el trabajo de los padres de la cuarta casa es ofrecer seguridad interna y subjetiva, también conocida como la familia. El trabajo de los padres de la casa 10 es ofrecernos o prepararnos para una seguridad externa y objetiva, también conocida como abrirnos camino con éxito en el mundo. Algunas personas tienen suerte y los padres cumplen bien sus roles. Algunas personas no tienen tanta suerte porque existe una disfunción que puede causar problemas individuales de por vida. No todos los padres están equipados para el papel que han elegido. Algunas personas toman los limones que recibieron de su giro particular de la rueda de los padres y hacen limonada. Os animo eso.

Hasta ahora nos tenemos a nosotros mismos (ascendente), nuestra pareja (descendiente), nuestros padres (ambos, ya sea o). ¿Qué pasa con todas las otras personas que componen nuestras familias? ¿Dónde se pueden encontrar en la rueda?

Abuelos Se ha demostrado que los padres son el 4to (y su compañero de eje 10) de la 1ra casa del yo. ¿Dónde están los padres de tus padres? Deben ubicarse en la cuarta casa de la cúspide de tus padres. Siempre cuenta desde la casa que está cuestionando, como el padre de la cuarta casa. Ponga su dedo en esa casa contando "uno" y luego cuente hacia adelante (en sentido antihorario) una casa a la vez hasta llegar a la cuarta casa de ese cuarto padre. Esa sería la séptima casa. La misma acción se tomaría para el padre de la casa 10 pero no es necesario repetir el ejercicio, solo mire al compañero del eje del 7 o 1 (usted). Entonces tus abuelos (tienes cuatro) se encuentran en el eje ascendente / descendente. Solo hay dos casas en este recuento, por lo que dos abuelos pertenecen a una casa y dos pertenecen a la otra. Tomará un poco de trabajo de su parte resolver esto, pero aquí es donde debe encontrar las respuestas.

Es probable que tenga abusos genéticos de sus abuelos. Dos tendrán grandes similitudes con ustedes, aquellos que están representados por la 1ra casa y el ascendente. Dos parecerán menos relacionados, ya que ocupan su séptima casa de no ser. Eso probablemente es parte de la brecha generacional. Las características físicas y no físicas de esos abuelos serán evidentes en usted al igual que transmitirá ciertas características a sus nietos. La contribución de mi padre fallecido a mis hijos y mis nietos es un sentido del humor específico. El amor de mi madre por el baile y la música también ha aparecido en mis hijos y mis nietos, al igual que la hermosa voz de canto de mi abuela paterna. Mis padres y sus padres están vivos y bien en la contribución genética que nos dieron a todos dentro de nuestra familia. Gracias por los regalos.

Padres y abuelos de la pareja. ¿Y si te casas? La séptima casa describirá a su pareja y su matrimonio. Debe decirle qué y a quién está buscando, qué desea que otra persona haga en su lugar y con qué no se siente cómodo dentro de usted. A veces estás agradecido. En otras ocasiones lucharás contra el proceso (y la persona). Ese compañero tiene padres y, por lo tanto, esos padres serán el 4º del 7º (y su compañero) y volveremos al eje 4º / 10º en la tabla. Hmmm Hasta ahora estamos recibiendo un gran número de personas en muy pocas casas. Quizás eso ayudará a explicar por qué los astrólogos se concentran en las casas angulares. Aguanta allí, nos moveremos fuera del 4º / 10º eje en breve. Su cónyuge también tiene abuelos (4) y serán mostrados por el 4to padre o el eje ascendente / descendente. Llenarse de gente, ¿no? Nuevamente, esto puede requerir un poco de esfuerzo, pero aquí es donde comienza.

Asociaciones Múltiples Todas las relaciones comprometidas son un problema de la séptima casa. Ilustra lo que estás buscando en una pareja porque lo estás evitando como a ti mismo. ¿Qué pasa si tiene más de un matrimonio o sociedad? Para diferenciar, omita la octava casa y vaya a la novena casa. 7/9 ilustran su segunda relación comprometida. Sáltate el 10 y ve al 11. El 7/11 es tu tercera relación comprometida. ¿Más? Pequeño castor ocupado, ¿no? Haga la misma rutina: omitir / elegir. Simplemente omita una casa, vaya a la siguiente y únase a la 7ma. Esta combinación debe describir a cada persona individual que representa.

Niños de todas las variedades. Se cree que los niños son un problema de la quinta casa. Estos serían niños naturales del cuerpo (niños) o de la mente (creatividad). El niño mayor también es descrito por el 5to. El segundo hijo sería el séptimo junto con el quinto. Este hijo de la 7ª casa se parecería más a tu cónyuge. El tercer niño sería el noveno junto con el quinto, y así sucesivamente alrededor de la tabla. Si tuviera 5 hijos, el quinto niño sería más parecido a usted porque ese niño estaría representado por las casas 5 y 1. Los hijos de su cónyuge, los hijos adoptivos, la crianza de los hijos están representados por su undécima casa. El mismo procedimiento, mantenga la casa base pero realice el procedimiento de omisión / elección para cada individuo. Los cónyuges de sus hijos serían mostrados por el séptimo (compañero) del quinto y la influencia adicional de la casa (hijo).

Un último "niño" que se puede encontrar en la quinta casa podría ser mascotas pequeñas. Se leen animales grandes como caballos o elefantes de la casa 12. Todos conocemos a las personas que tratan a sus mascotas como niños con envolturas o disfraces, que pueden comer de su plato, consideradas miembros de la familia, ser receptores de muchas conversaciones sobre bebés, etc. No estoy hablando de la posición afectiva ordinaria de una mascota dentro de una familia. Debe haber mucha emoción y cuidado por cualquier mascota. Como sabes, algunos dueños de mascotas van más allá incluso de eso. Con algunos puede encontrar que la quinta casa está activa o da una mejor descripción de su mascota, particularmente si no hay niños naturales o si hay niños pero no están disponibles para la persona. La mascota se convierte en su hijo.

Nietos Un hijo de su hijo, su nieto, es la quinta casa de la quinta casa o la novena para todos los nietos y particularmente la primera. Nuevamente, el procedimiento de omitir / elegir se aplica a cada nieto adicional. El hijo de su cónyuge pertenece a la quinta casa de la séptima o la undécima como su base y la omisión / elección también se aplica aquí.

Hermanos y socios ¿Tiene hermanos? Son un problema de la tercera casa, todos ellos. Sin embargo, debemos diferenciar por individualidad. Todos los hermanos y particularmente el mayor son de la 3ra casa. El siguiente en edad es el tercero y el quinto en combinación. El siguiente en edad es el tercero y el séptimo en combinación. Cada hermano sucesivo mantendría el 3er y agregaría el siguiente salto de la segunda casa / elige el salto (salta el 8 y pasa al 9). Así es como se vería a los hermanos en general y a los hermanos específicos en particular. Los compañeros de sus hermanos se muestran en la casa opuesta a la elegida para ese hermano.

Hermanos del cónyuge y sus parejas Si buscaba información sobre los hermanos de su cónyuge, mire el 3 del 7, que es el 9. Esto a menudo se conoce como la casa general de los suegros también. Nuevamente, el noveno sería todos los hermanos de su cónyuge, especialmente el mayor. Haga el mismo conteo de saltos que sus propios hermanos directos, el segundo hermano mayor de su cónyuge sería el noveno / undécimo, y así sucesivamente. Los socios de los hermanos de su pareja son llamativos en la casa opuesta a la elegida para los hermanos del cónyuge.

Primos, tías y tíos de todas las variedades. Los primos caen en la misma disposición de la casa que sus hermanos (tercero). Los primos de un cónyuge caen en el mismo arreglo de casa que sus hermanos (noveno). Sus propias tías y tíos tienen su base en la sexta casa, el mismo arreglo de conteo. Las tías y tíos de su cónyuge tienen su base en la casa 12, el mismo arreglo de conteo.

En breve Hemos analizado las generalidades de las casas para establecer una base razonable para comprender nuestras relaciones con los demás, específicamente aquellos que consideramos nuestra familia. Luego pasamos a las relaciones que formamos y cómo encontrarlas en la rueda. Debes comenzar contigo mismo porque siempre serás un extremo de cualquier posibilidad de relación en tu propia vida. El otro extremo será uno de varios familiares. En breve:

· Hermanos y primos = tercera casa

· Padres = casas 4ª / 10ª

· Abuelos = 1ra / 7ma casas.

· Niños naturales = quinta casa

· Hijos adoptivos o adoptivos = casa 11

· Cónyuges de sus hijos naturales = casa 11

· Tías y tíos = sexta casa

· Cónyuge o pareja = séptima casa

· Hijos del cónyuge = casa 11

· Nietos y suegros en general = novena casa

· Los múltiplos de nacimientos o matrimonios están delineados por el conteo de saltos / elegir casa

. Obviamente, tendrá más y diferentes tipos de relaciones, ya que hemos explorado solo a la familia en este artículo. Vuelva a leer este artículo tantas veces como sea necesario para aclararlo. Esta técnica no es la tarea más fácil de hacer y le llevará un poco de tiempo aprender. Para obtener asistencia adicional, consulte artículos o información sobre sistemas derivados de la casa.

Lectura recomendada: los tres artículos anteriores de esta serie

  • ¿Dónde encuentras a mamá y papá en una tabla? El eje parental
  • Padres: ¿quién y dónde está mamá en un gráfico? – Los problemas maternos
  • Padres: ¿quién y dónde está papá en una tabla?

Check Also

 La astrología cuántica es astrología energética

FacebookTwitter Astrología cuántica La nueva Era de Acuario con su paradigma de Física Cuántica es …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>