Home / News / El mundo de la astrología y los astrólogos

El mundo de la astrología y los astrólogos

La astrología pronostica y predice eventos futuros que probablemente ocurran basándose en la presunción de que los fenómenos y eventos astronómicos en el mundo humano están interrelacionados. En la mayoría de las culturas, los eventos astronómicos son cruciales. Los indios, chinos y mayas, por ejemplo, desarrollaron sistemas elaboradamente con el propósito de predecir eventos aquí en la tierra con la mayor precisión posible al hacer ciertas observaciones desde un punto de vista celestial.

En las culturas occidentales, se mantiene un sistema de horóscopos que tiene como objetivo explicar las facetas de la personalidad de una persona a través del cual los eventos futuros podrían predecirse en función de las posiciones del sol, la luna y otros objetos celestes en el día y la hora exacta en que nacieron, que es esencialmente un sistema a través del

Históricamente y tradicionalmente, este es un tema que ha sido la fuerza de los eruditos. Fue ampliamente aceptado en los círculos políticos y académicos, y estaba vinculado con otros estudios; astronomía, alquimia, meteorología y medicina, por ejemplo.

A finales del siglo XVII, con el advenimiento de nuevos y emergentes conceptos científicos en astronomía y física como la mecánica heliocéntrica y newtoniana, los principios básicos estaban bajo escrutinio. Por lo tanto, el tema perdió su relevancia tanto académica como teóricamente y, por lo tanto, la lógica en la que las masas en un momento tenían fe está disminuyendo lenta pero seguramente.

Los astrólogos han sido etiquetados como practicando una pseudociencia, que no es válida o no explica el universo. Los problemas son abundantes. No hay ningún plan de acción recomendado, por ejemplo, que explique cómo las personas y los eventos en la tierra podrían verse afectados o están interrelacionados por las posiciones y los movimientos de las estrellas y los planetas que no sea una contradicción en relación con los aspectos fundamentales bien aceptados de la biología y la física. Las pruebas científicas tampoco han arrojado ningún resultado con respecto a la búsqueda de evidencia que sugiera que alguna de las hipótesis o efectos está en sincronía con la tradición. En un estudio, los participantes intentaron hacer coincidir las cartas natales con un repositorio psicológico de perfiles que arrojaron resultados que variaban marginalmente en relación con los perfiles seleccionados al azar.

Ya en el segundo milenio antes de Cristo, se hicieron predicciones con respecto a los cambios estacionales y los ciclos celestes que se interpretaron como si significaran una intervención divina. Incluso hasta el día de hoy hay personas que creen de todo corazón y ciegamente hacen lo que sea necesario para remediar situaciones en sus vidas. Si hay o no alguna mejora tangible es una cuestión de conjeturas, pero el hecho es que muchas personas desprevenidas que buscan asesoramiento para superar problemas en sus vidas en realidad se aprovechan de lo que es realmente desafortunado. El hecho es que cuando las personas están en problemas, están desesperadas por buscar una solución y se vuelven vulnerables y esta vulnerabilidad es explotada por estafadores disfrazados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>