Home / Histories / Conocer a tus Nakshatras puede responder a la pregunta candente: "¿Quién soy yo?"

Conocer a tus Nakshatras puede responder a la pregunta candente: "¿Quién soy yo?"

ESTUDIOS VÉDICOS – 27 NAKSHATRAS: SEÑALES DE LUNA VÉDICA

CALENDARIO JULIAN SOLAR

La astrología occidental es el resultado de la antigua sabiduría que viaja desde la India a través del Lejano Oriente hasta Grecia. Justo cuando susurras un secreto al oído de tu amigo, y se lo cuentan a un amigo, y se lo dicen como amigo, el mensaje original se distorsiona y, a menudo, se pierde el significado central.

Occidente adoptó el calendario juliano creado por Julio César durante el renacimiento en Grecia 2011 hace algunos años. Este período de tiempo y calendario también es la base de la astrología occidental.

Se perdió mucho en la traducción. La astrología occidental se originó en Grecia sin la pieza fundamental de astrología llamada Nakshatras.

El calendario juliano está basado en el sol y se enfoca en el Sol, que se mueve en grados por día, un día solar. Cada mes, o 30 días, el sol se mueve a través de un rashi / signo.

CALENDARIO LUNAR VÉDICO

La medición védica del tiempo se basa en el movimiento de la Luna. El sistema védico lunar sideral es al menos 10.000 años más antiguo que el sistema de calendario juliano occidental. Nuestros ancestros ancestrales eran muy conscientes de los movimientos celestes de las luminarias (planetas).

Detrás de la mitología de la astrología se encuentran las ciencias puras de la astronomía y las matemáticas.

La luna se mueve 13 grados y 20 minutos por día.

Sideral, o verdadero tiempo estelar, mide el movimiento en el contexto de las constelaciones fijas. 13.20 minutos es un día lunar.

Cada día lunar se llama Nakshatra.

Hay 27 nakshatras en la revolución de la luna cada mes.

Los nakshatras forman la base de la astrología védica.

Piense en ellos como el nivel primordial del zodiaco dentro del cual encontramos las conexiones más profundas, mucho más conocimiento ancestral antiguo.

Para el astrólogo occidental, esta información falta por completo. Para un astrólogo occidental que se está moviendo hacia la astrología oriental, esta información abre un mundo completamente nuevo y una profundidad de interpretación.

Los Nakshatras son la sintonía más fina del conocimiento astrológico y se usan ampliamente para medir el tiempo.

CHANDRA

El nombre sánscrito para la luna es Chandra. Jyotisha es un sistema basado en la luna que calibra la energía de una manera finamente perceptiva. La Luna gobierna la mente y Manas: percepción. Cómo la mente percibe la realidad es básicamente cómo se desarrolla la vida.

LA PERCEPCIÓN ES TODO

Si deseamos que cambie nuestro entorno externo, primero debemos cambiar nuestro entorno interno. Esto se refiere a manas. Nuestro entorno local celestial terrenal es la Vía Láctea. Del mismo modo en que viaja más allá de las mismas vistas de la naturaleza a medida que viaja en su viaje diario desde su hogar al trabajo todos los días, tenemos nuestras vistas de la naturaleza celestial a medida que viajamos alrededor de la eclíptica cada día.

Las vistas son luces que llamamos estrellas. Las estrellas fijas a lo largo de nuestro camino eclíptico forman las constelaciones que conocemos y amamos. Como occidentales, estamos recibiendo la historia detrás de las constelaciones. India ha vivido inherentemente con este conocimiento desde el comienzo del tiempo registrado. Es común que un niño sea nombrado por el sonido del nakshatra bajo el cual nació. No le pedirías a tu signo solar, sino a la luna nakshatra de nacimiento. No solo la luna; todos tus planetas caerán en uno de los 27 nakshatras.

MITO VÉDICO

Los Vedas son ricos en historias para que comprendamos la gran historia que se remonta al pasado de los registros escritos o incluso a los tiempos terrenales. Lo que tenemos es probablemente una fracción de lo que existe; Sin embargo, la historia de Chandra es un poco sexy y traviesa.

Se dice que Daksha, el señor de la creación tenía 27 esposas y pasaría una noche con cada una de ellas. Viajaba cada día y se revelaba cada noche con un consorte diferente. Cada esposa tenía una deidad, símbolo, motivación, dirección, sonido, etc. diferente, distintos del otro. Se notó que Daksha pasaría un poco más de tiempo en el segundo nakshatra de Tauro llamado Rohini. La luna está exaltada en Rohini, a 3 grados para ser exactos. Las características de Rohini son de belleza, gracia y riqueza.

Como con todo lo demás en la tierra, tenemos el punto opuesto, que crea polaridad. El punto opuesto a Rohini, es donde pasaría la menor cantidad de tiempo. Frente a Rohini está Jyestha en el signo de Escorpio.

Jyestha es la esposa más vieja. La esposa original que gobierna todo el resto del harén con la distinción que solo el tiempo y la experiencia pueden ofrecer. La luna se debilita a 3 grados de Escorpio en Jyestha.

DEIDADES Y SÍMBOLOS

Cada nakshatra tiene uno o más Dioses o Diosas que están asociados con ellos. Comprender el ishtadevata ayuda mucho a comprender el significado más profundo de cada división. ¡Aquí yace el fundamento subyacente del conocimiento védico! Profundizaremos en este conocimiento poco a poco, ya que es laborioso memorizar para el aspirante a estudiante de Astrología. Además, cada uno de los 27 nakshatras tiene uno o más símbolos que representan la división. Estos símbolos son a menudo animales, así como objetos inanimados que describen el tema de la división.

CALIDADES

Nakshatras se utilizan para el arte de la planificación. Los astrólogos fueron los creadores del calendario original, dando consejos sobre los mejores días para plantar y cosechar. Además, hay mejores momentos para comenzar viajes, ir a la batalla, comenzar un matrimonio, comenzar un negocio o terminar una relación. La vida está llena de actividades, que requieren una ejecución cuidadosa para tener éxito.

Los nakshatras nos ayudan a alinear nuestra conciencia humana con el cosmos.

Los Nakshatras se dividen en los siguientes:

Dhruva: fijo

Tikshna-daruna: terrible

Ugra: feroz

Ksipra: rápido

Mrdu: tierno

Mrdutikshna Sadharana: tierno terrible

Cara: temporal.

Como occidentales, a menudo elegimos ignorar las realidades más duras de la vida. En lugar de enfrentar la dificultad de frente, nos hemos convertido en una nación de ovejas temerosas medicadas y medio dormidas. Una forma más consciente de abordar la realidad es admitir que vivimos en este mundo bidimensional, al menos visiblemente, y abordar la vida de una manera más preparada.

ACTIVACIÓN DE KARMA Y DASAS

Los Nakshatras actúan como un reloj que activa los karmas que están presentes dentro de los signos.

Basado en la colocación nakshatra de su luna al nacer, el reloj cósmico de su vida comenzará a hacer clic.

El concepto de karma existe dentro del pensamiento védico. El nakshatra de su luna de nacimiento juega un papel crítico en su envoltura kármica. La interacción entre los nakshatras y los signos en su carta es la elocuente danza mística de los Dioses y Diosas planetarios que dirigen su propio viaje del alma.

RESUMEN

La astrología védica es un sistema profundo e intrincado de conocimiento y sabiduría. Es mejor dar un paso a la vez. Como el Yoga está barriendo Occidente, y la auto-indagación y la esencia espiritual son una pieza central de la filosofía védica, ¡creo que es hora de que nos familiaricemos con los Nakshatras!

Check Also

¿Por qué Dios no responde a todas nuestras oraciones?

FacebookTwitterRecientemente me encontré con una escritura devocional de un libro viejo en mi biblioteca. Lo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>