Home / Histories / Compatibilidad con la astrología: por qué los signos solares causan confusión

Compatibilidad con la astrología: por qué los signos solares causan confusión

He sido astrólogo practicante por más de 16 años, especializándome en compatibilidad astrológica. Al ser algo tecnófobo, he evitado en gran medida Internet durante gran parte de ese tiempo. Sin embargo, todas las cosas buenas deben terminar, así que aquí estoy, ahora un ávido lector y escritor en línea. Cuando el tiempo lo permite, leo y respondo preguntas en varios foros de astrología relacional. Inevitablemente leo temas que van así:

Soy un Leo, ¿soy compatible con un Acuario?

Respuesta 1: ¡sí!

Respuesta 2: ¡no! Soy un Leo y salí con un Acuario. Nos separamos.

Respuesta 3: la astrología de las relaciones es estúpida. Pasé 172 horas investigando que cada combinación de signos solares ha tenido divorcios.

Cada una de estas respuestas es incorrecta, pero típicamente cada una hará que las personas estén de acuerdo con ella. En los foros donde se emiten los votos, una de estas respuestas generalmente se selecciona como correcta y se archiva para futuras generaciones de buscadores de preguntas.

Entonces, ¿qué está pasando aquí?

Parece que cuando y donde sea que se discute la compatibilidad de la astrología en Internet, se asume que los signos solares son la clave de la astrología. Sospecho que esto se debe en gran medida al deseo de simplificar, racionalizar y condensar todo. Sin embargo, la astrología es un tema donde la simplificación a menudo crea problemas.

La triste realidad es que las personas son mucho más que solo su signo solar, y si quieres una respuesta 'real' a una pregunta de astrología, entonces necesitarás una lectura real de astrología. Seguir solo los signos solares es útil para tener una idea aproximada de qué esperar, pero hay muchos otros planetas que pueden anular y pisotear los rasgos de los signos solares de alguien. Cada persona y carta natal es única.

Esto ha llevado a una situación interesante en la que probablemente el 80% de toda la información sobre la astrología relacional en Internet es básicamente incorrecta. Para calificar esa métrica, si los signos solares pudieran observarse en el vacío, entonces la información sería correcta. En la práctica (y la gente hace esa pregunta para tomar decisiones de la vida real, y no como un ejercicio hipotético), no es tan sencillo.

Un efecto secundario interesante de esto parece ser un pequeño ejército de astrólogos de Internet de sillón, entregando paquetes de información clara y ordenada sobre todos los aspectos de los signos solares. ¿Por qué hacen esto? Debido a que el concepto de palabras clave significa que un visitante potencial no va a buscar "Sol de Acuario, Luna de Leo, Marte de Aries, etc.", va a buscar "Acuario", y ¡ay de cualquier artículo que se atreva a perder el foco! saliendo del tema con calificaciones. Cualquier cosa más compleja que eso llevará al botón de retroceso del navegador y será bastante rápido.

Es justo, tal vez esto está sucediendo en todas las materias. En Internet, la educación está claramente dirigida por el estudiante, y los educadores les están diciendo lo que piden y no lo que necesitan saber. Los motores de búsqueda obligan efectivamente a los sitios web a satisfacer la necesidad de gratificación instantánea.

El problema para la astrología es que esta obsesión con los signos solares está degradando la credibilidad del tema. La gente tiene razón al decir "espera, ¡soy un Leo y no me llevo bien con Sagitario! ¡Esto de la astrología no tiene valor!" ¿Los astrólogos profesionales también son culpables de esto? Sí somos. Porque de lo contrario, ¡nadie leería nuestros artículos! Sin embargo, sería bastante fácil para los astrólogos poner un descargo de responsabilidad o advertencia al responder publicaciones o escribir artículos, y tal vez esa sea la solución.

Para obtener más información sobre compatibilidad astrológica, consulte http://www.compatible-astrology.com. Solo asegúrate de leer las renuncias …

Check Also

¿Por qué Dios no responde a todas nuestras oraciones?

FacebookTwitterRecientemente me encontré con una escritura devocional de un libro viejo en mi biblioteca. Lo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>