Home / Astrology / ¿Cómo funciona la astrología védica para nombrar a un bebé hindú?

¿Cómo funciona la astrología védica para nombrar a un bebé hindú?

El término 'Védico' significa algo que se relaciona con 'Vedas'.

¿Qué son los 'Vedas'?

Los Vedas son los antiguos textos indios que contienen información sobre diversas disciplinas de estudio, y la astrología se considera una de esas disciplinas. La astrología india ahora es popular con el nombre de 'Astrología védica'.

Entonces, ¿qué es exactamente la astrología védica?

La 'astrología' como ustedes saben es la ciencia de pronosticar la vida de una persona, mediante el estudio de los cuerpos celestes, presentes en el Universo. Esto se hace con la ayuda de los signos del zodíaco, la quiromancia y los signos corporales, etc. La astrología védica no es más que otro nombre de la astrología india, que se dice que tiene cinco mil años.

¿Qué tan confiables son los nombres Vedic Baby?

"¿Alguna vez te has preguntado cómo en el calendario hindú, las fechas de varios festivales se fijan por un año?"

Se realiza al ver los movimientos del Sol y la Luna. Y también se ven movimientos de otros cuerpos celestes como planetas y estrellas, etc., antes de fijar la fecha de un festival.

La astrología dice que varios cuerpos celestes tienen un efecto en nuestras vidas individuales.

En el espacio exterior, la Tierra está rodeada por todos estos cuerpos celestes, de esta manera se crea un campo de ondas magnéticas radiantes entre nosotros dos.

A medida que los astrólogos védicos miden la intensidad y el efecto de esas 'olas', que pueden afectar los años de vida de su bebé.

No sé, ¿qué significa un nombre de bebé védico? Aquí está la respuesta.

Significa un nombre que contiene ciertas letras o sílabas (sonido fónico) de esas letras, que se han formado después de seguir ciertas normas de astrología védica.

¿Cómo se encuentran estas letras?

Asumamos el funcionamiento de la Astrología Védica como un proceso de fabricación.

Método 1:

Nombres de bebés basados ​​en la estrella de nacimiento

Significado de la estrella de nacimiento

En idioma hindi, se conoce como 'Nakshatra'. Las estrellas de nacimiento también se llaman 'casas lunares'. Lunar significa algo que se relaciona con la luna. Con todo, hay 27 casas lunares y en cada una de ellas hay varios cúmulos de estrellas.

Método 2:

Nombres de bebés basados ​​en el signo del zodiaco

Los tipos de signos del zodiaco son signo solar y signo lunar

¿Por qué SOLO el sol y la luna?

El sol tiene una figura paterna y la luna tiene una figura materna, en la astrología india. Existimos debido a la armonía entre los dos. Esta es también una de las razones por las cuales los astrólogos intentan estudiar su movimiento antes de anunciar las fechas de los festivales.

Nuestro Sistema Solar está rodeado por estas constelaciones en el espacio exterior. Esto significa que si nuestro sistema solar es como una familia que vive junta en una casa, donde los miembros de nuestra familia son el Sol, la Luna y otros planetas orbitales. Entonces las constelaciones de nuestro sistema solar actúan como muros fronterizos de nuestra casa. En otras palabras, las constelaciones rodean el sistema solar.

Dado que el Sol y la Luna tienen un papel importante en la astrología, es por eso que solo se ve su movimiento cuando pasan las constelaciones (signos del zodiaco).

El sol se mueve de una casa lunar a otra a una velocidad muy lenta, lleva casi un año pasar a la siguiente casa. Esto significa que el sol se posiciona en una estrella, durante un largo período. Por lo tanto, los pronósticos realizados con el signo solar son de naturaleza anual.

Mientras que la Luna pasa cada casa lunar en poco tiempo (es decir, en dos y ¼ días). Pero Moon Sign nos ayuda a conocer los sentimientos y pensamientos de uno, mientras que Sun Signs nos ayuda a conocer la personalidad y los rasgos de carácter.

Dado que nuestros pensamientos y sentimientos solo forman nuestra personalidad y carácter, los astrólogos parecen dar importancia al signo lunar.

PD: Los dos métodos anteriores son el método más seguido para nombrar a un bebé.

¿Cómo usamos esas 'letras'?

Lo usamos colocándolo al comienzo del nombre de un bebé.

¿Cómo encontrar el número de nacimiento de un bebé?

Para la numerología en astrología védica, uno necesita la fecha de nacimiento del bebé, eso es todo. Luego debe agregar los números presentes en su fecha de nacimiento.

Supongamos que su bebé nació el 30 de junio de 1990.

Luego debe agregar, fecha, mes y año de su fecha de nacimiento, así:

3 + 0 = 3

0 + 6 = 6

1 + 9 + 9 + 0 = 19 (agrégalo más, hasta que obtengas un solo dígito) así que, al sumar, 1 + 9 obtendremos 10. Y 1 + 0 = 1

Después de esto, puede resumir los números individuales resultantes anteriores, de la siguiente manera:

3 + 6 + 1 = 10. Además, obtendrá el número de nacimiento de su bebé como 1 (es decir, 1 + 0 = 1)

Espero que hayas disfrutado conociendo los conceptos básicos de la astrología védica que se usan para nombrar a un bebé recién nacido.

Check Also

 La astrología cuántica es astrología energética

FacebookTwitter Astrología cuántica La nueva Era de Acuario con su paradigma de Física Cuántica es …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>