Home / Nature / Astrología y Astronomía y cuando 2 mundos se combinan!

Astrología y Astronomía y cuando 2 mundos se combinan!

¿Sabes la diferencia entre los dos? Muchas personas no lo hacen. En resumen, la astronomía es una ciencia basada en las observaciones de las estrellas. Y la astrología es vista como adivinación.

Gente como Linda Goodman hizo mucho para convencer a la gente de que la astrología es de hecho más que la adivinación. Su descripción del personaje son a veces increíblemente precisa. Mencioné en un artículo anterior que ningún astrónomo tomará en serio la astrología. Sin embargo había uno.

Kepler el Analista. Johannes Kepler nació en 1571 y parecía tener suerte contra él con un padre que no era fiable y una madre que era muy impopular. Fue acusada de brujería pero absuelta después de tres años. Finalmente ganó una beca para la Universidad de Tubingen. Quería convertirse en pastor luterano, pero terminó enseñando matemáticas y astronomía. A través de lo que muchos creen que la suerte hizo algunas predicciones meteorológicas y lo puso en un almanaque. Cuando se cumplieron sus predicciones se ganó una reputación como astrólogo. Más tarde en su vida todavía ganaba dinero a través de sus almanaques.

¿Fue Kepler un astrónomo o disfrutó del dinero que venía con su reputación? Él creía en la teoría de que el Sol era el centro del Universo. Es difícil de decir, pero él lo involucró en el estudio del movimiento planetario y con una fuerte capacidad matemática formuló leyes que gobiernan el movimiento de los planetas. También estudió el movimiento de Marte en particular. Al hacer esto, también continuó su participación con la numerología y la astrología. Kepler finalmente demostró la teoría copernicana como una descripción precisa de los cielos y murió en 1630.

Aunque estuvo involucrado con Astrología, Numerología y Astronomía, su trabajo allanó el camino para la astronomía moderna. No estoy convencido de que Kepler tomó la astrología en serio y creo que sus predicciones precisas del clima más bien vinieron de su excepcional entender de la naturaleza. Cualquier persona que estudiaba las estrellas, especialmente en aquellos días, tenía que haber pasado muchas horas afuera. Obviamente era un entusiasta observador de las cosas a su alrededor y la venta de sus almanaques lo puso en posición de imprimir las Tablas Rudolphine, su obra maestra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>