Astrologia

Astrología Védica

Por Gary

Introducción

La astrología védica es un nombre moderno para una forma antigua astrología que proviene del país de la India. A veces conocido en los países de habla inglesa como la astrología resurg o resurg, el nombre propio de la disciplina es Jyotia. Este nombre se deriva de la palabra sánscrita que se traduce como un cuerpo de luz y Celestial.

Aplicación

En términos generales, esta forma de astrología se entiende como útil en la adivinación de eventos futuros, ya que se relacionan con ambos individuos y con el curso de Naciones enteras. Esto generalmente se lleva a cabo empezando con la persona o nación tal como están las circunstancias, y utilizando esa condición como base para hacer predicciones sobre potenciales eventos futuros que tendrán un impacto mayor.

Como todas las formas de la astrología, el enfoque védico tiene lazos con los movimientos de los cuerpos celestes y cómo impactan el flujo de energía dentro y alrededor de la tierra. En muchos sentidos, este enfoque particular de la astrología es algo más detallado o complicado que las versiones occidentales, en el sentido de que hay un número de sub-disciplinas que pueden ser puestas en uso en una situación dada. Además, las formas occidentales de la astrología por lo general están más enfocadas en emitir una lectura para un individuo, y no incluyen la posibilidad de preparar una carta que sea relevante para toda una nación.

Védicos vs Astrología Occidental

La configuración del Zodíaco es también diferente en un acercamiento védico a la astrología. En lugar de la configuración tropical que es común en las disciplinas occidentales, la forma védica de la astrología hace uso de lo que se conoce como una versión sideral del Zodíaco. Esto se entiende para permitir la adivinación de organismo más específicos y el cálculo de resultados basados en una evaluación más centrada de la procesión de los cuerpos celestes.

Aunque no es bien conocida en Occidente, la astrología védica ha comenzado a captar más atención fuera de la India en las últimas décadas. Parte de esto se ha debido al creciente interés en la religión Oriental entre las personas en el oeste.

Al mismo tiempo, las personas que están dedicadas a la astrología en general han comenzado a considerar el estudio de la tradición védica como un medio para aprovechar un nuevo concepto de cómo emplear el proceso. Sin duda, la gente estará escuchando más acerca de esta antigua forma de astrología en los años venideros.

About the author

Gary

Leave a Comment

>