Home / Astrology /  Astrología nórdica en la historia – El papel de Loki

 Astrología nórdica en la historia – El papel de Loki

Uno de los aspectos más esclarecedores de la astrología nórdica es estudiar cómo los planetas afectan la historia humana. Lo vemos más vívidamente en los planetas de movimiento lento. Loki, quien está representado por el planeta Urano, trajo la revolución y el tumulto a Asia en el siglo XX.

En un horóscopo personal, Loki representa cómo engendramos problemas tanto para nosotros como para los demás. A diferencia de Odin (Moon), que provoca conflictos para servir un objetivo más alto, Loki engendra conflictos por sí mismo. Loki muestra cómo hacemos problemas para los demás. Él es el disidente dentro de nosotros, el lado que está listo para luchar contra cualquiera y contra todos. Loki indica cómo nos rebelamos contra las personas, las instituciones y la vida misma. Él revela cómo ignoramos o desafiamos los roles y costumbres sociales. Él representa nuestro deseo de derribar organizaciones y estructuras sofocantes. A veces, Loki representa el avance revolucionario que necesitamos para lograr algo mayor. Loki es el catalizador del cambio, ya sea bueno o malo. Hace que todo sea impredecible.

Tanto el nórdico Loki como el Urano grecorromano son impactantes y perturbadores, y a menudo una fuerza destructiva. En la vida de una persona individual, casi siempre son negativos. Pero su influencia en la sociedad es más de doble filo. Naturalmente, ambos son perjudiciales y amenazantes para el orden establecido. Sin embargo, estos dos arquetipos fomentan el descubrimiento y la iluminación. Aunque pueden promover la insatisfacción, también nos sacan de nuestras rutinas.

Loki está en su mayor poder en Dagaz, la runa de la conversión repentina, la iluminación, el cambio catastrófico y la transformación en lo contrario. Dagaz nos lleva a las mayores alturas, pero también puede significar una caída de esta cumbre.

El 1 de octubre de 1949, mientras Loki estaba en Dagaz, la guerra civil china terminó cuando el Ejército Popular de Liberación proclamó la República Popular de China. China es la nación más poblada del mundo. Este fue un cambio drástico de medio billón de personas, que se trasladaron de una sociedad feudal y atrasada a una nación socialista moderna. Si se juzga por la población, esta fue la revolución más grande del mundo. En Dagaz vemos el poder de Loki para derrocar el orden social.

Sin embargo, su influencia se contuvo en algunos aspectos. Al mismo tiempo, las Norns (Neptuno) estaban en Gebo y Tyr (Saturno) en Raidho. Las Norns en Gebo enfatizan las restricciones de los contratos formales y las relaciones personales entre las personas. Tyr en Raidho enfatiza el movimiento ordenado y bien definido en nuestros deberes sociales. Así, Norns y Tyr proporcionaron un medio por el cual la sociedad tradicional china podría mantenerse frente a una revolución socialista.

El otro evento histórico importante que acompañó a Loki en Dagaz fue la partición de India y Pakistán en agosto de 1947. Las fronteras nacionales que trazaron eran inadecuadas para la tarea, y las naciones antagónicas de India y Pakistán se formaron en medio de baños de sangre y migración masiva. Nuevamente, Loki derrocó el orden social, sin prestar atención a las consecuencias. Las nornas, como en China, también estaban en Gebo, pero aquí su posición enfatizaba la insuficiencia de los contratos y acuerdos formales. La nacionalidad y la religión abrumaron los intentos de un arreglo pacífico.

Vemos la diferencia entre la astrología nórdica y grecorromana al estudiar la posición de Loki / Urano. La runa Dagaz se extiende a horcajadas sobre el final de Géminis y el comienzo de Cáncer. No hay nada en estos dos signos grecorromanos que indique una revolución violenta para un tercio de la población mundial. El aire mutable de Géminis no es propicio para el derrocamiento radical del orden social, y el cáncer pacífico, doméstico y tradicional puede ser uno de los peores canales posibles para la energía de Urania. Las runas nórdicas proporcionan una mejor perspectiva histórica.

Copyright (c) 2011 Alt Horoscopes, LLC

Check Also

 La astrología cuántica es astrología energética

FacebookTwitter Astrología cuántica La nueva Era de Acuario con su paradigma de Física Cuántica es …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>