Home / Astrology /  Aspectos de la astrología – Séptima y novena divisiones de la carta natal

 Aspectos de la astrología – Séptima y novena divisiones de la carta natal

Todos conocemos los aspectos principales y menores de la astrología, y los niveles de importancia que se les atribuyen. Pero, ¿qué hay de esos aspectos que no tienen tanta importancia? Mirando la astrología desde una perspectiva de numerología, automáticamente tomaría en consideración todas las divisiones de la carta de Natal por los números del uno al nueve. Pero la astrología de la corriente principal se centra solo en los números uno (conjunción), dos (oposición), tres (trígono), cuatro (cuadrado), cinco (quintil), seis (sextil) y finalmente, ocho (semicuadrado). Estos se consideran aspectos principales, con el sextil, el semicuadrado y el quintil, todos considerados aspectos menores en orden descendente.

Además, cuando se trata de los aspectos principales (conjunción, trígono, cuadrado y oposición), algunos astrólogos permitirán hasta 10 grados para los aspectos relacionados con el Sol, la Luna o el Ascendente, pero solo 6-8 grados para los otros aspectos planetarios. Los aspectos menos importantes, sextil, sesquiquadrato e inconjuntivo, tienen permitido 2 grados de orbe. Sin embargo, los aspectos raramente utilizados, el novil y el septil, a menudo se enumeran en los programas astrológicos en un orbe predeterminado de 0 grados y, como tal, solo aparecerán en una tabla cuando un aspecto de un planeta, ángulo, etc. sea exacto. Entonces, teniendo en cuenta toda esta discriminación activa, ¿qué hay de estos otros números, el siete y el nueve?

El número siete divide la tabla en segmentos de aproximadamente 51 grados, y se llama Séptil, pero se usa muy poco. Sin embargo, el número nueve rara vez se usa, si es que se usa. El nueve divide la rueda del zodiaco de una carta astrológica en 40 grados. Este aspecto se llama Novile. Curiosamente, al novil se le da mucha más importancia en la astrología india o védica en el caso de una carta de Navamsa donde cada sección de 40 grados de la carta original se extiende sobre un círculo de 360 ​​grados. Esta función en la astrología oriental agrega peso al caso para usar más este aspecto particular. Después de todo, ¿por qué ignorar la importancia obvia?

El Septile (7) es el primer número de todos los aspectos que no se divide de manera uniforme. La interpretación general de esto es que debido a que esta división es una fuerza de energía algo irracional, aquí está sucediendo algo sagrado y sagrado. Al igual que la interpretación numerológica del número siete, los septiles contienen poder espiritual e implican la posibilidad de intervención cósmica. Los septiles indican armonía y unión, aunque de manera no conforme. Estos aspectos pueden indicar esfuerzos creativos extraordinarios para el autoconocimiento y la comprensión final. Los septiles resuenan con energía de Venus, Cardinal, Air y Libran.

Cuando operan como un tránsito, pueden representar rotondas o bifurcaciones en el camino donde elegiremos de qué manera definiremos nuestro futuro. 7 es el número de Saturno, por lo que se supone que estos puntos tienen que ver con el "destino". El carácter es el destino; haces tu personaje por tus elecciones; y encuentras el destino con el uso creativo de tus potenciales. Esta es la responsabilidad que aceptamos como resultado de las lecciones de Saturno. Cualquier planeta que separe a cualquier otro planeta se ha topado con una bifurcación en el camino de ese proceso, un punto donde la razón puede no servirle a su capacidad de elegir. Confiar en su intuición en este punto y aceptar orientación de esta manera ayudará con la irracionalidad de esta energía.

Un Novile (9) ocurre cuando dos planetas están separados por cuarenta grados. Requeriría un orbe apretado, pero no necesariamente uno exacto: tal vez dos o tres grados. La serie de aspectos noviles están relacionados con los trígonos y sextiles. Todos están en la misma familia como si nada. Curiosamente, la palabra novena está enraizada en novile, y también está relacionada con las nueve musas y con el ennead. El novile transmite una fuerza mística, carismática, trascendental, detalles kármicos latentes y crecimiento espiritual. Se dice que indica desarrollo, o la capacidad de digerir la información necesaria para el crecimiento evolutivo. Noviles puede indicar ceremonia y relacionarse con el matrimonio. Los nobles resuenan con energía de Júpiter, Fuego, Mutable y Sagitario. Este aspecto también puede simbolizar un tipo de & # 39; esclavitud & # 39; que las personas pueden encontrarse bajo con respecto a las energías planetarias que están involucradas. Es un aspecto que puede ayudarlo a reconocer y liberar vidas pasadas que lo mantienen en servidumbre. Este aspecto se usa mucho en campos especializados como la astrología kármica y espiritual.

Check Also

 Conozca los diferentes tipos de servicios de astrología

FacebookTwitter La mayoría de nosotros a menudo nos sentimos mal por las cosas que no …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>