Home / Histories / Análisis del horóscopo de Barack Obama basado en los principios de la astrología KP (astrología védica avanzada)

Análisis del horóscopo de Barack Obama basado en los principios de la astrología KP (astrología védica avanzada)

En este artículo, cubriría la singularidad de KP Astrology y el horóscopo de Barack Obama. En primer lugar, daré un resumen de KP Astrology y luego hablaré sobre el horóscopo de Obama en línea con KP Astrology. La astrología KP fue propuesta por el famoso astrólogo Prof. K.S Krishnamurti de la India a mediados de los años cincuenta. Krishnamurti Paddhati o KP tomó lo mejor de la astrología védica y la astrología occidental para derivar un estilo único de interpretación de un horóscopo. A diferencia de la astrología védica tradicional que da importancia a las casas, KP da importancia a los nakshatras o constelaciones. Los nakshatras son iguales a la astrología védica, pero se le da más importancia. Sobre todo, KSK vino con un descubrimiento único de "sub" que no es más que la subdivisión de nakshatras. Según KSK, un planeta es bueno o malo depende de qué nakshatras esté posicionado con respecto al ascendente de uno y más aún qué "sub" de ese nakshatra se posiciona.

En astrología védica, el zodiaco se divide en 27 nakshatras o constelaciones cada una cubriendo 13 grados 20 minutos. Cada uno de estos nakshatras tiene sus propios señores. Cada uno de los 7 planetas que incluyen 2 nodos (rahu y ketu) son los señores de 3 nakshatras en total. Por ejemplo, Ashwini, Magha y Moola son gobernados por Ketu. KSK ha dividido estos nakshatras en 9 partes desiguales (gobernadas por 7 planetas y 2 subs) conocidos como "subs". Division de sub se basa en el sistema Vimshottari Dasa seguido de los astrólogos védicos. Ahora juzgar si un planeta es favorable o desfavorable se basa en la posición de un planeta en esa zona particular (grado, minuto) del zodiaco con respecto a la tabla en consideración. Ahora, para ubicar un ejemplo de acuerdo con la astrología védica tradicional, Júpiter debería dar un resultado benéfico si se coloca en Cáncer (donde se exalta), pero de acuerdo con el sistema KP, también puede ser maléfico si ocupa una constelación desfavorable y "sub"tanto, que Júpiter puede ser benéfico incluso cuando se coloca en Capricornio (donde se debilita). Ahora la siguiente pregunta es cómo determinar si un planeta es favorable o no. Un hallazgo único más de KSK fue la división desigual de las casas basadas en el sistema Placidus y en este sistema, la casa que comienza donde la cúspide ha caído se toma como el Señor de la Casa (bhava). Esto podría explicarse muy bien citando un ejemplo.

Tomemos el ejemplo del horóscopo de Barack Obama. Nació el 4 de agosto de 1961 a las 7:24 pm en Honolulu HI, EE. UU., 21n18, 157w51 (fuente astrodatabank). Si vemos su horóscopo, su ascendente es Capricornio y el signo lunar es Tauro y actualmente está ejecutando maha dasa (hora) de Júpiter. El estudiante de astrología diría de inmediato que Júpiter es el señor del 3 ° y 12 ° en su caso, entonces, ¿cómo podría llegar a esa altura en el tiempo de Júpiter? La astrología KP tiene la respuesta a la pregunta. Su cúspide 11 y 12 ha caído en Sagitario (señor es Júpiter) y también la segunda cúspide como caído en pedazos (señor es Júpiter) como resultado de lo cual se cambia toda la imagen. Ahora, si vemos la posición de Júpiter, es en Capricornio (donde se debilita) 7 grados 37 minutos como resultado, se coloca en la constelación del Sol y sub de Ketu. Nuevamente, una contradicción similar está surgiendo para Capricornio, el ascendente Leo (señor es el Sol) es el octavo señor, entonces, ¿cómo es que Júpiter posicionado en la octava estrella señor es beneficioso? KP nuevamente responde esto. En el caso de Obama, la octava cúspide ha caído en Virgo, no en Leo. Sun, el señor de Leo, se posiciona en 19 grados 19 minutos Cáncer, que resulta ser el sexto bhava para él. Como resultado, Júpiter significa 2, 6, 11, 12 casas y es uno de los mejores (2,6,11) significado que puede tener un planeta. La casa 2 significa riqueza y discurso, la casa sexta significa competencia y la casa 11 significa ganancia o cumplimiento de los deseos, ya que la combinación de las casas mencionadas anteriormente significa éxito u orden superior. Ahora hablaremos del sublord Ketu, donde se encuentra Júpiter. Ketu en el horóscopo de Obama se coloca en Acuario 4 grados 39 minutos como resultado, está en el signo de Saturno y en la constelación de Marte. Saturno en su caso es el señor de la primera casa y Marte es el señor de la tercera y la décima (la tercera ha caído en Aries y la décima cúspide ha caído en Escorpio), por lo que Ketu significa 1,3,10 que de ninguna manera es un significado desfavorable. Por lo tanto, KP puede explicar completamente la contradicción del horóscopo de Obama. Hay muchos otros factores que también jugaron un papel en su ascenso. Los factores principales han sido el dasa de Júpiter que aparentemente parecía desfavorable, pero en realidad un planeta muy fuerte responsable de su ascenso a la posición de convertirse en el Presidente de los Estados Unidos de América. .

¿Quieres leer tu horóscopo?

Check Also

¿Por qué Dios no responde a todas nuestras oraciones?

FacebookTwitterRecientemente me encontré con una escritura devocional de un libro viejo en mi biblioteca. Lo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

>